MicroCréditos

Ayúdanos a financiar las campañas electorales

Con tu ayuda queremos financiar las campañas electorales sin endeudarnos con los bancos. Si nos ayudas, en el momento que nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada.

Mediante los Microcréditos ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de hacer un préstamo civil al Partido Político VIVA! con vistas a sufragar los gastos electorales. Con tu ayuda queremos financiar esta campaña electoral.

Normalmente los partidos políticos financian sus campañas electorales de tres formas:

  • Mediante anticipos de subvenciones electorales basadas en los resultados obtenidos en las elecciones del mismo tipo. VIVA! no puede solicitar anticipos de subvenciones.
  • Mediante créditos bancarios.
  • Mediante fondos ordinarios del partido.

Las subvenciones por gastos electorales se conceden una vez terminado el proceso electoral en función de los resultados obtenidos, estableciendo como límite el gasto realizado durante la campaña.

De esta manera, para financiar las campañas electorales, los partidos, que por no haberse presentado anteriormente, no tienen acceso a un anticipo de la subvención que se corresponda con los resultados esperados se ven forzados a recurrir a préstamos bancarios para financiar sus campañas. Esto empuja a los partidos a un endeudamiento que puede condicionar su funcionamiento.

La financiación de VIVA! se caracteriza por tres elementos que nos diferencian del resto de partidos:

  • Independencia: No queremos depender de bancos ni de los poderes económicos y por eso nuestro objetivo ha sido ampliar al máximo la base de donantes y colaboradores.
  • Innovación: Para conseguir ampliar la base de donantes apostamos desde el inicio por desarrollar vías de financiación innovadoras basadas en herramientas web como el crowdfunding o los microcréditos.
  • Transparencia: En VIVA! practicamos la transparencia que queremos ver en las instituciones. En nuestros estatutos nos comprometimos a publicar nuestras cuentas en la web.

Mediante los Microcréditos ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de hacer un préstamo civil a VIVA! con vistas a sufragar los gastos electorales.

A tal objeto, hemos calculado la subvención por gastos electorales correspondientes a un resultado conservador que nos permitiría devolver íntegramente el importe suscrito mediante la subvención por gastos electorales.

Una vez recibida la subvención para dichos gastos, ésta se aplicará de forma íntegra, directa y privilegiada a la devolución del préstamo.

Solo en el improbable caso de que el total de la subvención fuera menor que el total del préstamo recibido, el total de las cantidades no cubiertas deberán ser devueltas de forma proporcional en el plazo máximo de 12 meses.


A %d blogueros les gusta esto: